Tribunales.-El alcalde admite un "contacto" y una "reunión" entre el Consistorio y Larena pero niega ilegalidad

Sánchez Monteseirín advierte de que "vamos a demostrar" que el testimonio del empresario "no se corresponde" con la verdad

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reconoció hoy que entre el Ayuntamiento y el socio mayoritario de la sociedad mercantil 'Larena 98', Antonio Pardal, existió un "contacto" y una "reunión de cortesía", pero frente al testimonio de éste que implicaría al por entonces gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, en las supuestas irregularidades investigadas en la sociedad mixta Mercasevilla, aseguró que la realidad "no se corresponde" con el relato del empresario, porque el Consistorio "cumple fielmente la Ley y los procedimientos".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del centro de salud de Las Letanías, el alcalde de Sevilla informó de que está "revisando los archivos", después de que Antonio Pardal Reyes declarase ante la Policía Judicial que en torno a 2002, Manuel Marchena le ofreció, como gerente de Urbanismo, la adjudicación de varios proyectos de vivienda protegida a cambio de la rescisión del contrato de superficie firmado con Mercasevilla, participada por el Consistorio hispalense y Mercasa.

En base a esta comparecencia, la juez Mercedes Alaya ha ordenado que se investigue "todo lo relacionado" con este aspecto, toda vez que el actual vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico de las empresas municipales (AIE) y consejero delegado de Emasesa ha defendido su comportamiento y se ha puesto a disposición de la Justicia.

"una reunión de cortesía"

"La noticia que tenemos, hasta el momento, es que efectivamente, hay una reunión que se califica de cortesía y relativa a unas inversiones que estaba realizando en Mercasevilla y a un patrocinio", explicó el alcalde sobre el "contacto" que el Ayuntamiento habría tenido con este empresario, que ha testificado en el marco de las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis por las supuestas irregularidades del concurso público mediante el que Sanma —filial de Sando— se adjudicó los suelos enajenados por Mercasevilla.

El regidor hispalense, así, insistió en que el Ayuntamiento está "revisando toda la documentación para poner a disposición de la Justicia todos los datos". "Queremos que resplandezca la verdad", aseguró el primer edil para destacar la "transparencia total y absoluta" con la que, según dijo, trata el Consistorio los aspectos relativos a esta investigación.

"vamos a demostrar que no se corresponde"

En ese sentido, reconoció que "evidentemente", hubo "un contacto entre este empresario y el Ayuntamiento. Eso es exactamente así". No obstante, aclaró que "todo lo demás, vamos a demostrar que no se corresponde en absoluto" con la verdad. "El Ayuntamiento cumple fielmente la Ley y los procedimientos", zanjó Alfredo Sánchez Monteseirín.

Al respecto, el alcalde insistió en que "todos los datos" serán aportados a la investigación y, en cuanto a las advertencias del PP, que cree que este testimonio prueba su implicación en el caso y la de Manuel Marchena, advirtió de que "sin pruebas" no se debe "intentar desacreditar a personas honradas, a servidores públicos y a la función pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento