EA insta a seguir trabajando en la línea del pronunciamiento a favor del derecho a decidir en el Parlamento Vasco

La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, recordó que hoy hace veinte años el Parlamento Vasco aprobó una moción a favor del derecho de autodeterminación en el que "Euskadi abandonó la senda del autonomismo" e hizo un llamamiento a las formaciones que apoyaron dicho pronunciamiento a continuar trabajando en la misma línea.

En nota de prensa, Badiola aseguró que aquel día se abrió una nueva etapa en el que "se antepone la voluntad y decisión de la mayoría de la ciudadanía".

"Desde 1990, el debate político se ha centrado en el cumplimiento de los derechos nacionales de este pueblo, y Eusko Alkartasuna ha participado e impulsado iniciativas que han supuesto avances hacia la libre determinación de Euskal Herria", destacó.

En este sentido, la dirigente de EA aseguró que su partido "continuará impulsando iniciativas que profundicen en el autogobierno, y posibilite que la ciudadanía vasca decida su futuro y ejerza el derecho de autodeterminación". "Por ello, nos comprometemos a aunar fuerzas para conformar un movimiento soberanista no violento que refleje la mayoría social de este pueblo frente a la realidad ficticia que gobierna en la actualidad", agregó.

Por último, Badiola advirtió de que Eusko Alkartasuna hará un esfuerzo para crear dichas condiciones, "y tal como en 1990, las únicas vías son y serán la políticas y aquellas que respeten la voluntad de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento