La unidad del CNP adscrita al Gobierno de Aragón tendrá 200 agentes y asumirá inmediatamente la competencia de juego

La unidad del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscrita al Gobierno de Aragón aumentará su plantilla hasta los 200 agentes en los próximos meses y asumirá inmediatamente las funciones vinculadas al juego.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, constituyeron hoy, lunes 15 de febrero, una Comisión Mixta para realizar este proceso. Esta Comisión realizará las tareas pendientes de la Comisión que, inicialmente, se creó en 2005 para poner en marcha esta unidad.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Aragón explicó que el necesario concurso de traslados para ampliar la plantilla, en el seno del CNP, se iniciará a finales del próximo mes de marzo, de tal manera que las primeras incorporaciones se producirán entre abril y mayo.

Javier Fernández recalcó que el criterio de selección serán los méritos "específicamente policiales" de los candidatos, aunque "se atenderá" el "arraigo" que cada candidato pueda tener en la Comunidad Autónoma y recordó que cualquier agente del Cuerpo puede presentarse al concurso de traslados. "Es una vacante como cualquier otra", significó el delegado.

"Poco a poco" y no "de golpe" se irán traspasando a esta unidad diversas funciones policiales, señaló Javier Fernández. Al respecto, el consejero Rogelio Silva señaló que, por ahora, las funciones se limitan a la vigilancia de edificios y la protección de personalidades.

La unidad adscrita asumirá "de manera inmediata" las competencias relacionadas con el juego y, posteriormente, espectáculos públicos, continuó el consejero, que matizó que no se desempeñarán nuevas funciones policiales si la unidad no tiene el suficiente número de agentes. Silva dijo que con los actuales efectivos de la unidad adscrita ya se pueden desempeñar las funciones policiales vinculadas al juego.

"Nosotros queremos una unidad que haga funciones policiales, que se vea en la calle, que tenga presencia", prosiguió el consejero de Interior, quien consideró "muy importante" el acuerdo alcanzado hoy.

El desarrollo de tareas policiales desde la Administración autonómica "es una escalera que hay que subir peldaño a peldaño", reconoció el consejero, quien indicó que, en otra etapa, la Comisión Mixta podría abordar el traspaso de competencias policiales relacionadas con el Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento