El PSC de La Seu propone al Ayuntamiento un plan de austeridad para ahorrar un milllón

El grupo municipal del PSC-Progrés de la Seu d'UrgelL (Lleida), en la oposición, propuso hoy al alcalde, el convergente Abert Batalla, un plan de austeridad a desarrollar en tres años (2010-2012) para ahorrar un millón de euros. Batalla es el cabeza de lista de CiU en Lleida en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya.

El concejal socialista Jordi Mas explicó que el PSC pretende así reducir el exceso de gasto actual y adaptar el presupuesto municipal a la situación de crisis económica.

El PSC-Progrés pretende impulsar un acuerdo entre todos los grupos municipales a fin de que en un plazo de tres años se puedan enderezar las finanzas municipales, reduciendo el gasto de forma gradual en los presupuestos del 2010, 2011 y 2012, con el fin de llegar a un ahorro de entre un millón y 1,2 millones de euros. "Es imprescindible encontrar el equilibrio entre los ingresos y los gastos ordinarios", afirmó Mas.

Mas insistió en que el Ayuntamiento lleva algunos años en los que el gasto ordinario es mayor que los ingresos ordinarios. "En los últimos ejercicios, se han obtenido muchos ingresos extraordinarios como venta de terrenos que se han destinado a financiar gasto del día a día y, hoy, esta situación se ve agravada con la crisis económica", aseveró.

La reducción presupuestaria tendría que llegar, según los socialistas, en los gastos de personal, los gastos de funcionamiento de determinados servicios, actividades festivas y de propaganda y en una simplificación de la administración municipal actual.

Pidió racionalizar la estructura y el funcionamiento de la administración municipal que, según el PSC, a lo largo de los últimos años, ha crecido de una manera excesiva a través de sociedades, consorcios y organismos diversos que suponen un coste difícil de asumir por un Ayuntamiento como el de la Seu que ya tiene 220 trabajadores. "De hecho, la gran parte de las funciones de estas nuevas entidades siempre las había hecho el mismo ayuntamiento a un coste muy menor", cuenta el socialista

"No podemos esperar a las elecciones de mayo de 2011 para tomar las medidas que permitan corregir esta situación, como más esperamos, más nos costará salir", aseguró Mas, quien destacó que "no se puede estirar más el brazo que la manga y se tiene que procurar gestionar con más rigor y austeridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento