Más de 700 estudiantes buscarán en Unitour Valladolid una orientación para decidir su formación universitaria

Más de 700 estudiantes de bachillerato y jóvenes de Valladolid visitarán el próximo 22 de febrero Unitour Valladolid, dentro de IV Edición de la Feria de Universidades, organizada por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

El encuentro, que se celebrará en la Feria de Valladolid, tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y proporcionarles información abundante y detallada sobre todas las cuestiones relativas a su educación superior, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Unitour Valladolid, de entrada gratuita, estará abierta al público de 09.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas. No obstante, los alumnos de colegios de Valladolid ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana.

Según un estudio realizado por Círculo Formación durante la anterior edición de Unitour (08-09), el 90% de los jóvenes encuestados no sabía explicar en qué consiste el nuevo sistema de educación superior que se rige por las directrices del Tratado de Bolonia. Para el próximo curso, todas las titulaciones universitarias deberán estar adaptadas a éstas directrices.

La Feria de Universidades intentará resolver las dudas relativas al Espacio Europeo de Educación Superior, así como todos los detalles que preocupan a los futuros universitarios: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros...etc.

Este año Unitour ha ampliado su recorrido al incorporar tres nuevas ciudades. De esta forma, a Bilbao, Oviedo, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Valladolid, Alicante, Burgos, Cádiz, Murcia, Vigo y Vitoria, en las que la feria estuvo presente el año pasado, se suman Córdoba, Santander y, por primera vez, una ciudad portuguesa: Lisboa.

La selección de estas ciudades se ha realizado teniendo en cuenta las provincias con mayor número de alumnos de bachillerato. De esta forma, Unitour llegará a más de la mitad de los futuros estudiantes universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento