Tribunales.- La Audiencia juzga a un grupo organizado para la venta de cocaína en Chiclana y Puerto Real

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo día 23 a ocho personas como miembros de una red organizada que se dedicaba a la distribución y venta de cocaína en las localidades de Puerto Real y Chiclana, para los que la Fiscalía pide condenas de hasta once años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando tras comprobar cómo varios de los acusados se dedicaban a la venta de esta sustancia estupefaciente, montaron un dispositivo para desarticular la red, incluyendo escuchas telefónicas.

Así, los agentes encargados de la investigación fueron descubriendo a los distribuidores de la red y observando que la organización se extendía hasta Puerto y El Puerto de Santa María, donde uno de los acusados poseía un piso en el que realizaba la compra-venta de la droga.

Finalmente, las investigaciones llegaron hasta el principal distribuidor, con residencia en Madrid. Así, cuando se disponían a realizar una transacción de droga en el aparcamiento de El Corte Inglés de Jerez de la Frontera, fueron detenidos varios de los integrantes de la organización, mientras que el resto fue detenido en días posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento