Encuentran los cadáveres de dos mujeres y una niña en un cortijo de Almería

  • Son dos mujeres belgas y una niña española de cuatro años.
  • Se trata de una abuela, una madre y una hija.
  • La segunda, de 36 años, mató a su madre a hachazos y asfixió a la pequeña antes de ahorcarse.
La vivienda de Almería donde se produjeron los hechos.
La vivienda de Almería donde se produjeron los hechos.
CARLOS BARBA / EFE
La vivienda de Almería donde se produjeron los hechos.

La mujer de 36 años hallada muerta este domingo en Almería acabó a hachazos con la vida de su madre, de 67 años, y asfixió a su hija de 4 antes de poner fin a su vida ahorcándose, según el alcalde de Sorbas, José Fernández, que ha anunciado que se han decretado tres días de luto y se ha suspendido el carnaval en la localidad.

Los cadáveres fueron hallados en un cortijo de la barriada El Mayordomo y la Guardia Civil sigue investigando las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Según Fernández, la presunta autora del doble crimen, Marina G., de origen belga, como su madre, estaba empadronada en el municipio desde 2002 y formaba pareja de hecho con un vecino del pueblo, con quien no convivía desde hacía varios meses. "No se tenía conocimiento de que hubiera malos tratos ni violencia de género", por lo que "nadie en el pueblo esperaba un desenlace así", comentó el edil.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que los primeros indicios de la investigación apuntan a la posibilidad de que M.G.G. "fuese la autora de la muerte de las otras dos mujeres, habiéndose quitado la vida a continuación".

Luto en la localidad

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido las celebraciones de Carnaval en señal de duelo por el trágico suceso que ha consternado a los vecinos de este pequeño municipio situado a unos cien kilómetros de la capital.

Fernández ha confirmado que la presunta homicida estuvo el pasado viernes en el Ayuntamiento pidiendo información "de cómo darse de baja en el padrón", pero nadie sospechó lo que pocas horas después iba a suceder en el cortijo, que está situado en una pedanía "donde hay pocos habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento