Murcia fue la séptima comunidad con mayor porcentaje de efectos devueltos impagados en 2009

La Región de Murcia fue la séptima Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos durante el pasado año, al situarse en el 5,5 por ciento, cuatro décimas por encima de la registrada en el conjunto nacional (5,1 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados en la Región de Murcia ascendió a casi 641 millones de euros durante 2009 y a 9.000 millones de euros los efectos vencidos.

El importe medio de los efectos devueltos impagados en la Región de Murcia se elevó a 3.963, superior a la cifra nacional (2.438), y el importe medio de los efectos de comercio vencidos alcanzó los 3.087 euros frente a los 2.343 del conjunto del país.

Con respecto a los datos del mes de diciembre del pasado año, esta Comunidad fue también, junto con Extremadura, la séptima que registró un mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, con un 4,5 por ciento, una décima menos que la media nacional (4,6 por ciento).

De este modo, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados en Murcia ascendió a 32,8 millones de euros durante diciembre y a 628,7 millones de euros los vencidos, con lo que supone que el importe medio de los impagados en la Región se elevó a 3.117, superior a la cifra nacional (1.833), y el importe medio de los vencidos ascendió a 2.654 euros frente a los 2.083 del conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento