PSOE tacha de "excusas de mal pagador" los argumentos que esgrime Cospedal para rechazar el pacto propuesto por Barreda

La portavoz del PSCM-PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, consideró hoy que "los argumentos que esgrime la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para rechazar el pacto propuesto por el presidente autonómico, José María Barreda, para luchar juntos contra la crisis, son muy débiles, es lo que aquí denominamos como excusas de mal pagador".

En un comunicado, Padilla dice que "en el fondo el problema es que la jefa del PP lo único que pretende es obtener votos de la situación de crisis económica, pues entre ganar al desempleo y ganar votos, Cospedal ha demostrado que prefiere lo segundo".

Según Padilla, "en Castilla-La Mancha y en España, nadie puede entender que la oposición se niegue a sumarse al Pacto por Castilla-La Mancha suscrito por el Gobierno autonómico con todos los agentes sociales de la región, después de que Barreda le hiciera de nuevo el ofrecimiento de trabajar todos juntos para ser más eficaces en la lucha contra la crisis".

Para la portavoz del PSCM, "el presidente ha ofrecido a la oposición un verdadero compromiso de gobernabilidad, para que éstos participen en el diseño y la ejecución de las medidas necesarias para hacer frente a la situación actual y frente a esta mano tendida de Barreda, la única respuesta del PP, es la negativa a colaborar y la apuesta por la estrategia de la crispación".

Asimismo, Padilla se refirió a "la austeridad a la que tanto apela en el discurso la jefa del PP, y que se compadece muy poco con lo que luego hacen los 'populares' donde gobiernan. Según Padilla "Cospedal no será creíble en sus propuestas de austeridad hasta que estas no se apliquen en aquellas comunidades donde gobierna su partido".

Además, destacó que "Barreda ya abordó en septiembre de 2008 la reducción de altos cargos más grande que jamás haya llevado a cabo ningún gobierno en toda España" y subrayó "cómo Cospedal lo aplaudió entonces e incluso intento apuntárselo como un merito suyo y de su partido".

Padilla recordó a Cospedal, "que la austeridad además de en la administración, hay que aplicárselo cada uno en su vida" y en este sentido instó a la secretaria general del PP, a renunciar alguno de sus elevados sueldos", destacando que "en 2009 ha ingresado más de 36 millones de pesetas por el desempeño de su actividad política, lo que la sitúa como la dirigente mejor pagada de toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento