Teruel Existe, pendiente de un estudio independiente sobre la línea férrea con Cuenca que dará a Fomento y Bruselas

La Plataforma Teruel Existe busca profesionales independientes para elaborar un informe técnico sobre la línea ferroviaria que deberá unir la capital turolense con Cuenca, documento que entregarán al Ministerio de Fomento y el Parlamento Europeo, así como a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón.

Según indicó esta tarde a Europa Press el coordinador de la plataforma, Miguel Ángel Fortea, la entidad pretende contactar con "gente conocedora" de las comunicaciones ferroviarias para que elaboren un documento técnico que se trasladaría a Bruselas a través de un Grupo Parlamentario, que no concretó.

Este documento estaría listo en los próximos meses e incluiría datos sobre accesibilidad, tráficos, mallado de red y otros asuntos técnicos.

En esta materia, Teruel Existe está coordinándose con otras plataformas sociales de provincias como Cuenca, Jaén, Córdoba y Granada, ya que el objetivo último es acumular información técnica que justifique la construcción de una línea férrea de alta velocidad y de uso mixto desde el puerto andaluz de Algeciras hasta la ciudad francesa de Toulouse, pasando por Teruel.

Miguel Ángel Fortea explicó que, además, la plataforma espera que el Ministerio de Fomento fije una fecha para que miembros de la entidad social se entrevisten con representantes del Ministerio. Fortea confió en poder reunirse con el ministro, José Blanco.

Precisamente, la diputada al Congreso por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se comprometió a mediar con Fomento para fijar una fecha lo más pronto posible. "Llevamos 150 años y Teruel es la última capital sin conexión directa con Madrid" por tren, lamentó Miguel Ángel Fortea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento