Los nueve obispos de la provincia eclesiástica valentina se reúnen mañana en la ciudad de Valencia

Los nueve obispos de la provincia eclesiástica valentina, de la que forman parte las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las Islas Baleares, junto con la diócesis de Tortosa, mantendrán una reunión mañana, lunes, en el Palacio Arzobispal de Valencia.

Entre otros asuntos, abordarán "la respuesta de sus respectivas diócesis a la crisis económica y a las familias sin recursos", así como el "impulso" de la ayuda de la Iglesia a los damnificados del terremoto de Haití, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

También se analizarán temas relacionados con la pastoral educativa y la asignatura de Religión, la implantación del nuevo Catecismo y las actividades del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI.

La reunión, que será presidida por el arzobispo metropolitano de Valencia, monseñor Carlos Osoro, contará con la participación de los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, monseñores Casimiro López y Rafael Palmero, respectivamente; y los obispos de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, y Menorca, monseñor Salvador Giménez.

Asimismo, también estarán presentes el obispo de Tortosa, monseñor Javier Salinas, a cuya demarcación diocesana pertenecen varios términos municipales del norte de la provincia de Castellón. Igualmente, asistirán los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento