Sucesos.- Fallece el escalador que se precipitó al vacío en el Caminito del Rey, en El Chorro

El escalador de 24 años de edad que se precipitó hoy al vacío desde una altura de unos seis metros en el Caminito del Rey, en El Chorro, en Álora (Málaga), falleció tras la caída.

El joven, de origen suizo, estaba practicando escalada en el primer cañón del Caminito del Rey, según informaron en un comunicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que rescataron al escalador junto a la Guardia Civil.

Al ser una zona de difícil acceso los bomberos transportaron al fallecido en una camilla de rescate unos 500 metros por el Caminito del Rey hasta un saliente, donde fue puesto a disposición del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA), que lo trasladó en helicóptero hasta el punto de encuentro.

Fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía informaron a Europa Press de que este deportista habría caído desde una pared en la que practicaba escalada hasta el sendero del Caminito del Rey. Un grupo de personas que paseaba por las inmediaciones de El Chorro divisó a uno de sus compañeros mientras hacía señales con sus brazos desde la cima y alertó a las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento