Unas 9.000 personas visitan el 'Galeón Andalucía' durante el fin de semana en la capital

Unas 9.000 personas disfrutaron durante el fin de semana de la apertura al público del Galeón 'Andalucía' atracado en el Muelle de las Canoas, en el Puerto de Huelva, una actividad de la Fundación Nao Victoria, que impulsa la embarcación.

El barco estuvo abierto ayer desde las 11,00 horas a las 14,00 horas y de las 16,00 a las 19,00 horas, mientras que hoy se pudo acceder durante todo el día hasta las 19,00 horas, debido a que a mediodía era "tal cantidad de gente la que hacía cola, que no se decidió no cerrar las puertas", manifestaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

En concreto, cada 15 minutos subieron a la nave unas 50 personas y las zonas más visitadas fueron la de los cañones y las salas del almirante en la popa, donde están los muebles históricos realizados por artesanos de la localidad onubense de Valverde de Camino.

Cabe recordar que desde la Fundación manifestaron que el galeón "ya está listo" para viajar a Sevilla el próximo 19 de febrero, después de que el pasado domingo realizara "satisfactoriamente" su primera salida al mar, una vez que se dieron por concluidos los trabajos de construcción.

De este modo, recalcaron que la embarcación partirá el viernes día 19 a Sevilla desde el Puerto de Huelva, a la par que destacaron que "los tripulantes ya piensan en la partida rumbo a Shangai", donde el galeón participará en el Exposición Universal que tendrá lugar este año en la ciudad china.

La Fundación Nao Victoria insistió en que "la incomparable imagen que ofrece el Galeón 'Andalucía' totalmente terminado corrobora que será el mejor recipiente tradicional y singular, a la vez que innovador, en el que llevar hasta China lo mejor de los servicios y las empresas andaluzas".

El barco es una réplica de las flotas de Indias de principios del siglo XVII, y está previsto que el próximo día 28 de febrero, día de Andalucía, la embarcación salga hacia Shangai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento