El PCA descarta que la ruptura del pacto de Posadas tenga consecuencias en el resto de acuerdos con el PSOE

El secretario Político del PCA en Córdoba y diputado autonómico de IU-CA, José Manuel Mariscal, descartó hoy que la ruptura del acuerdo de gobierno que vinculaba a la federación de izquierdas con el PSOE en el Ayuntamiento de Posadas desencadene "consecuencias" en el resto de pactos en la provincia, por lo que abogó por "cumplir los pactos allí donde se firman" y atribuyó al PSOE un "problema" por no ser capaz de ajustarse a lo pactado.

Mariscal protagonizó hoy en Córdoba capital un reparto de carnés del PCA junto al secretario general del PCE, José Luis Centella, y el miembro del comité central del PCA, Juan de Dios Villanueva. Al término del acto, dijo a Europa Press que el caso de Posadas, donde el alcalde socialista, Juan Antonio Reyes, ha roto el pacto de gobierno con los ediles de IU-CA para gobernar en minoría, pone de relieve que el PSOE tiene un "problema" en materia de pactos.

Y es que, según Mariscal, la máxima del PCA y de IU-CA es "cumplir los acuerdos allí donde se firman", lo que le llevó a defender que la federación de izquierdas cumple "satisfactoriamente" los acuerdos comprometidos en la provincia, como es el caso del Ayuntamiento de la capital.

Pacto por la "transparencia"

Es por eso que advirtió de que el pacto de Gobierno que vinculaba a PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Posadas "implicaba la transparencia" y la erradicación de "cuestiones políticas y prácticas" que atribuyó el anterior alcalde. A su juicio, el alcalde socialista ha resuelto romper el acuerdo de gobierno porque no ha sido capaz de afrontar este compromiso "por la transparencia" en la administración pública.

"Si ellos rompen el pacto porque queramos defender la transparencia, el problema lo tiene el PSOE", consideró José Manuel Mariscal, quien aseguró que IU-CA deseaba "cumplir este acuerdo" pero el PSOE ha resuelto su ruptura para gobernar en minoría.

No obstante, aseguró que este incidente no supondrá consecuencias en el resto de acuerdos de gobierno que ambas fuerzas comparten en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento