José Ramón Echezarreta ofrecerá el martes un concierto de piano en Valladolid dentro de las actividades del Ateneo

El profesor José Ramón Echezarreta ofrecerá el próximo martes, día 16 de febrero, un concierto de piano en la capital vallisoletana en el marco de las actividades organizadas por el Ateneo de Valladolid.

La actuación se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de Caja España, en fuente Dorada, según informaron a Europa Press fuentes del Ateneo.

Echezarreta es profesor en el Conservatorio de Música de Valladolid, titulado en el Conservatorio de San Sebastián después de conseguir el grado superior con matrícula de honor y premio de honor en acompañamiento tras estudiar con los profesores Pedro Gómez, de Valladolid, y Manuel Carra, de Madrid.

El pianista, que ha acompañado a cantantes de renombre internacional como Josefina Meneses, Enrique del Portal, Amelia Font y Carlos Chausson, entre otros, ha trabajado a las ordenes de directores de la talla de Giuseppe Mega, David Giménez Carreras o Luis Remartínez. Está en posesión de la Lira de Oro de los Amigos de la Zarzuela, ha sido seleccionado en varias ocasiones por la Junta de Castilla y León para su programa cultural 'Jóvenes en concierto', así como para la grabación con otros intérpretes españoles de varios CD.

Su concierto del martes estará centrado en las más populares composiciones del género chico, intermedios, preludios de nuestra zarzuela española. En la inspiración de José Ramón Echezarreta podrán escucharse los momentos más inspirados de Barbieri, Serrano, Chueca, Chapí, Bretón, Sorozábal, Amadeo Vives, Soutullo y Vert, Pablo Luna y Jerónimo Jiménez. Y pasarán piezas tan conocidas como 'El barberillo del Lavapiés', 'La alegría de la Huerta', 'Alma de Dios', 'La Revoltosa', 'La verbena de la paloma', 'La leyenda del beso' o las 'Bodas de Luis Alonso'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento