Hereu dice que "lejos de la fatiga" Barcelona afronta el proyecto con ilusión

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, aseguró hoy que "lejos de la fatiga" --en alusión a las palabras del conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall-- Barcelona afronta el objetivo de ser sede los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 con ilusión.

"Lejos de la fatiga lo que hay es mucha esperanza, mucha ambición y mucha ilusión", declaró Hereu a los medios durante una visita a la estación de esquí de Espot (Lleida) acompañado de alcaldes de municipios del Pirineo y representantes de las principales estaciones de esquí de la zona.

"Lo que tenemos que hacer es visualizar la unidad, la ambición con la que todos trabajaremos conjuntamente", dijo.

El alcalde explicó que se creará un comité técnico que debe elaborar una propuesta técnica en la que se basará la candidatura de Barcelona-Pirineo y defendió que su decisión de presentarse a la cita olímpica se basa "en las nuevas tesis del olimpismo, que piden combinar una gran capital con la fuerza que tiene que dar tener, en este caso, el Pirineo".

Tras la visita, Hereu asistió a un almuerzo en Llavorsí (Lleida) en el que estaba prevista la presencia de los alcaldes, los presidentes de los consejos comarcales, el síndic de Aran, Frances Boya, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Riu, y empresarios.

Este acto se enmarca en la ronda de contactos que Hereu tiene previsto llevar a cabo para explicar la candidatura Barcelona-Pirineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento