El PP formaliza su petición de pleno extraordinario sobre el caso de la caseta de Alfonso Mir

El Ayuntamiento dispone de 30 días naturales a contar desde el viernes para convocar este pleno, según los populares

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado la petición anunciada para que el pleno celebre una sesión extraordinaria en torno al caso de la caseta de feria cuya titularidad ostentaba el servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales y que pasó a manos del concejal de Convivencia y Seguridad, el socialista Alfonso Mir, supuestamente al margen del preceptivo concurso o procedimiento público.

En concreto, la documentación relativa a la celebración de este pleno fue entregada el pasado viernes y, según informaron a Europa Press fuentes del PP, el Ayuntamiento goza de 30 días naturales a partir de entonces para convocar el mencionado pleno.

En su petición de pleno extraordinario, el PP recuerda que en diciembre de 2006, Mir formalizó la correspondiente solicitud de caseta para la Feria de Abril de 2007, trámite en el que modificó la denominación o título de la citada caseta del servicio de Conservación de Edificios Municipales e incluso a sus representantes, que pasaron a ser él mismo "y sus hijos".

Además, la solicitud contemplaba una concesión de caseta en la modalidad de "familia compartida", lo que a juicio del PP constituye un "aprovechamiento" de lo que el área de Fiestas Mayores ha calificado de "error mecánico" a partir de la notificación de comienzos de 2006 en la que dicho departamento aceptaba una solicitud anterior de cambio de ubicación en cuanto a la caseta solicitada por Mir en diciembre de 2005.

"maniobra fraudulenta"

Para el PP, es "evidente" que se trata de una "maniobra fraudulenta" en la que Mir y sus hijos se han apropiado "de facto" de una caseta del servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales de la que, además, se hicieron socios el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el gerente de Lipasam, Rafael Pineda, el ex asesor del grupo socialista e imputado en el caso Mercasevilla Domingo Enrique Castaño o el ex director general de Mercasevilla y también imputado, Fernando Mellet.

Los populares creen también "evidente" la intención de Mir de "modificar el título, representación y concesión" de la citada caseta para usar "en su propio beneficio" el "error" del área de Fiestas Mayores es algo "impropio" de un cargo público, entendiendo como "gravísima" la "reiteración del engaño y la mentira" a través de las declaraciones del miembros del Gobierno municipal.

Dado el caso, el PP solicita la apertura de un expediente sancionador por "infracción muy grave" de las ordenanzas de la Feria de Abril, así como la anulación de la representación ostentada por Mir en esta caseta. Igualmente, reclamará en este pleno la dimisión "inmediata" de Alfonso Mir como concejal del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento