El PSdeG reclama a la Xunta que licite un "mínimo" de 1.500 millones de obra pública en 2010

La portavoz de Facenda e Orzamentos del PSdeG, María José Caride, registró una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia en la que reclama a la Xunta que licite un "mínimo" de 1.500 millones de euros de obra pública en 2010, con el fin de activar la economía y "garantizar" la convergencia con España y con Europa.

La diputada socialista denunció que, con los datos de 2009, la licitación de obra pública descendió a niveles de hace diez años, con una reducción de en torno al 60 por ciento.

Esto significa, dijo Caride en un comunicado, que se dejaron de invertir 900 millones de euros. "Las cifras confirman la paralización en la que está instalado el Gobierno de Galicia", criticó y pidió la "inmediata activación" en la obra pública, con la licitación del 60 por ciento de este volumen solicitado antes de julio de este año.

Esta medida, aseguró, sería "fundamental" para que Galicia mantenga su diferencial positivo con España y que 2010 sea el año "de salida de la crisis", en el que la comunidad debe aprovechar el "efecto positivo del Xacobeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento