Turismo.- Más de medio millón de personas visitan en 2009 los dos parques Selwo y el Teleférico

La nueva temporada se iniciará el próximo viernes día 19

Un total de 550.000 personas visitaron Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena, los tres centros de ocio de Parques Reunidos en la Costa del Sol, durante el pasado año 2009.

Así, Selwo Aventura, situado en el municipio malagueño de Estepona, y el más veterano de los centros —abrió sus puertas en diciembre de 1999— registró en su décimo aniversario 170.000 visitas, de las que un 71 por ciento correspondieron a españoles y el 29 por ciento restante a ciudadanos extranjeros.

Además, el hotel Selwo Lodge, una propuesta para los que quisieron prolongar su estancia en el parque, tuvo 4.200 pernoctaciones. A ello se unen las aulas de la naturaleza y los campamentos de verano, que registraron 2.500 estancias de niños y jóvenes de entre siete y 18 años.

Por otra parte, Selwo Marina, en Benalmádena (Málaga), que abrió sus puertas en junio de 2002, recibió a 230.000 personas, según los datos a los que tuvo acceso Europa Press, siendo un 57 por ciento españoles y el 43 por ciento extranjeros.

El Teleférico de Benalmádena, la otra propuesta de Parques Reunidos, recibió a 150.000 visitantes, con un alto porcentaje de extranjeros, un 71 por ciento, y un 29 por ciento de españoles; al contrario que Selwo Marina.

Selwo Aventura y Selwo Marina finalizaron la temporada 2009 el 8 de diciembre, mientras que el Teleférico lo hizo el 7 de enero pasado. Será el próximo viernes, día 19 de febrero, cuando los tres parques vuelvan a abrir sus puertas.

Programas y nacimientos

El pasado año fue una fecha especial para el primero de los parques por su décimo aniversario. Así, se programaron diversas actividades como exposiciones, talleres, la llegada de nuevas especies y el nacimiento de otras, así como el desarrollo de programas de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.

Selwo Aventura ocupa cerca de un millón de metros cuadrados y en este territorio más de 2.000 animales viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat. Elefantes, rinocerontes, jirafas, bisontes americanos, camellos, leones, osos pardos o muy diversas aves son uno de los atractivos más consolidados de la Costa del Sol.

De hecho, destaca el acuerdo alcanzado entre Parques Reunidos y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes para la realización de una campaña promocional conjunta de la marca Andalucía, tanto a nivel nacional como internacional.

Igualmente, 2009 fue el año en el que Kanvar, el único elefante asiático nacido en España, cumplió su primer aniversario. Este pequeño gigante de 300 kilogramos, que llegará a pesar cinco toneladas, se seguirá alimentando hasta este año de leche materna alternada con vegetales.

También en estas instalaciones nació Atenea, una cría de jirafa de dos metros y casi 100 kilogramos de peso, que es la primera hembra de jirafa Angolensis —Giraffa camelopardalis angolensis— que nació en España. De hecho Europa sólo cuenta con ejemplares de esta subespecie en Selwo Aventura y en los zoológicos de Lisboa (Portugal) y Dortmund (Alemania).

En el parque acuático nació un pingüino Juanito (Pygoscelis papua), incluido dentro del programa 'European Star Book', que gestiona la información demográfica de ésta especie. Así, este nacimiento fue "la mejor muestra" de la total adaptación de esta especie, que necesita unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento