CC urge del grupo de gobierno de El Rosario (Tenerife) un plan municipal de actuación frente a riadas

Coalición Canaria en El Rosario (Tenerife) pedirá al grupo de gobierno socialista en el pleno extraordinario sobre la riada del 1-F un plan municipal de avenidas, tal y como explicó el portavoz nacionalista en el Consistorio, José Luis Arregui, que consideró importante disponer de un plan que prevenga situaciones como las vividas hace dos semanas, así como disponer de toda la información y canalizar adecuadamente las aguas a la mayor brevedad posible.

Para el edil de CC, "en este momento crítico debemos poner todo nuestro esfuerzo para aprender las lecciones del pasado temporal y realizar todas las mejoras necesarias que garanticen la seguridad de los vecinos".

Arregui insistió en que es "una irresponsabilidad pretender sacar tajada de una situación de emergencia como la vivida o eludir responsabilidades para endosárselas a terceros". "Los especialistas en meteorología ya han advertido que no es imposible que vuelvan a caer lluvias de tanta intensidad", por lo que para Coalición Canaria es "importante que se realicen las obras de saneamiento necesarias para recoger y canalizar adecuadamente los 260 litros por metro cuadrado que se recogieron el pasado uno de febrero".

"Esta circunstancia obliga a disponer cuanto antes de un plan municipal de avenidas complementario al Plan de Defensa frente avenidas de Tenerife", señaló Arregui, que añadió que el Plan insular ya se aplica actualmente y tanto las obras realizadas desde marzo de 2002 como el propio Plan han sido incorporados al Plan Hidrológico de Tenerife, por lo que "se dispone de un marco técnico adecuado para elaborar y poner en marcha a la mayor brevedad un plan municipal".

"No se pueden evitar tormentas como la que hemos sufrido, pero sí prevenir y paliar los daños que pudieran producir. Este Plan Municipal de Defensa frente a avenidas permitirá canalizar adecuadamente las aguas y, por encima de todo, garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento