Dos colegios asturianos participan en un proyecto de Telefónica de acercamiento cultural con escuelas de Latinoamérica

Los colegios Gesta I, de Oviedo, y El Bosquín, de El Entrego, participarán en el proyecto Escuelas Amigas de Fundación Telefónica a partir del 1 de marzo. Esta iniciativa "busca fomentar el respeto y el conocimiento de culturas diferentes a través del contacto directo con niños de otros países mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación", según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Telefónica.

El proyecto, dirigido a niños de entre 10 y 12 años, se prolongará hasta finalizado el curso. Una vez establecido el vínculo entre las dos escuelas, éstas dispondrán de un blog común para que los alumnos puedan potenciar esa relación, manteniendo así un diálogo constante e intercambiando experiencias a partir de las actividades didácticas propuestas en el proyecto.

Los blogs, que son espacios web sencillos de utilizar, permiten la publicación de todo tipo de contenidos (vídeos, imágenes y archivos de audio). Cada uno de estos blogs cuenta con el soporte de Voluntarios de Telefónica que acompañarán y orientarán a los docentes, convirtiéndose en su referente técnico para atender cualquier duda o consulta sobre el entorno. El voluntariado prestará apoyo también en el aula colaborando con el profesor en el desarrollo de las actividades.

Los colegios participantes en latinoamérica son los integrados en el programa Proniño de Fundación Telefónica, que hoy es la única iniciativa privada contra el trabajo infantil con cobertura ininterrumpida en 13 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Hasta la fecha, Proniño ha escolarizado a 164.000 niños del continente americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento