Los inmigrantes que aspiren a ser británicos deberán aprender a respetar costumbres

  • Según en secretario de Estado de Inmigración, un hábito como el de esperar turno sin colarse es lo que "mantiene al país cohesionado".
  • Desde el Gobierno se insiste en que la culpa del poco civismo no es de las personas sino de las sociedades de las que éstas proceden.
Transeúntes caminando por una calle de Londres.
Transeúntes caminando por una calle de Londres.
ARCHIVO
Transeúntes caminando por una calle de Londres.

Los inmigrantes que aspiren a hacerse con un pasaporte del Reino Unido deberán aprender a practicar algo tan británico como conducir por la izquierda y respetar los turnos de espera en fila.

Según informa este domingo el rotativo The Sunday Telegraph, el secretario de Estado de Inmigración Phil Woolas confirmó que está impulsando esta idea como parte de una serie de iniciativas para facilitar y promover que los inmigrantes se integren en la sociedad.

"El simple hecho de esperar turno es unas de las cosas que mantiene a nuestro país cohesionado. Es muy importante que los recién llegados respeten su turno en las filas ya sea para subirse al autobús o para tomarse una taza de té", afirmó Woolas.

Según el secretario de Estado, respetar un elemento como este "es una parte central del espíritu británico del 'fair play' (juego limpio) y también es algo que es mejor para todo el mundo", porque "se produce un gran resentimiento cuando hay alguien que se cuela".

En un intento por evitar que la iniciativa parezca xenófoba o racista, responsables del departamento de Inmigración afirmaron a The Sunday Telegraph que la culpa de saltarse el turno no es de los individuos, sino de las sociedades de las que proceden, donde a veces la única manera de conseguir algo es pelear por un sitio.

En este sentido, Woolas subrayó que "la mayoría de los inmigrantes quieren jugar limpio" y explicó que este sería un elemento más del examen escrito al que se someten los solicitantes de la nacionalidad británica antes de recibir el pasaporte.

Un examen de 45 minutos

Estos exámenes, que duran unos 45 minutos y fueron ideados por el ex ministro laborista del Interior David Blunkett, incluyen preguntas sobre diversos aspectos de la vida británica, desde cuestiones políticas a datos sobre la cultura y las costumbres.

Las respuestas están en un libro titulado Vida en el Reino Unido, que los aspirantes a la nacionalidad reciben antes del examen y que aborda cuestiones tan dispares como el lugar de residencia del primer ministro o sobre lo que se debe hacer si le tira a alguien involuntariamente la pinta de cerveza en el pub.

Para convertirse en súbdito de Su Majestad, hay que responder correctamente al menos el 75% de las preguntas y existe la opción de volver a realizar el examen en el caso de no aprobarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento