Comité de Petronor convoca para mañana un paro de 24 horas para denunciar la muerte de un operario en accidente laboral

El comité de empresa de Petronor acordó convocar para mañana un paro de 24 horas, a partir de la seis de la mañana, para denunciar la muerte ayer de un trabajador en las instalaciones de la empresa y exigir que termine la "lacra" de los accidentes laborales.

En un comunicado, el comité señaló que en el accidente falleció el operario J.R., de la empresa Mendieta, cuando realizaba los trabajos de la Parada General que ese está llevando a cabo en las instalaciones de Muskiz.

Por ello, el Comité de Empresa de Petronor se reunió de urgencia, y recibió ayer una primera información por parte de la Dirección de lo ocurrido. Al parecer, les trasladó que los trabajos para hoy quedaban suspendidos, quedando a la espera de la realización de la correspondiente investigación por todas las partes implicadas.

En su reunión, el comité acordó manifestar su condolencia a la familia y los compañeros del fallecido, así como convocar un paro de 24 horas desde las 06 horas del lunes 15 a las 06 horas del martes 16, como forma de "mostrar su solidaridad y la necesidad cada día más urgente de acabar con la lacra de los accidentes laborales".

Asimismo, está prevista para mañana la celebración de una Asamblea a las ocho de la mañana, a la que animaron a acudir a todas las personas, tanto de Contratas como de Petronor, incluidas todas aquellas que no tienen Área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento