Cuatro puertos se encuentran cerrados al tráfico en Burgos y en otros nueve de CyL son necesarias las cadenas

La nieve caída en las últimas horas motivó el cierre de cuatro puertos de montaña de Burgos, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció el uso de cadenas para transitar por otros nueve altos de Castilla y León.

Según datos de la DGT recogidos por Europa Press, en Burgos se encuentran cerrados al tráfico Lunada (BU-572), La Sía (BU-571), Bocos (CL-629) y Estacas de Trueba (BU-570), mientras que son necesarias las cadenas en Manquillo (BU-820) y en algunos puntos abiertos de los puertos de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba.

En el caso de la provincia de León no hay puertos cerrados al tráfico, pero se necesitan cadenas para transitar por seis altos de montaña. Se trata de Aralla (LE-473), Somiedo (LE-495), Vegarada (LE-321), Señales (LE-333), San Isidro (LE-331) y Ventana (LE-481).

Finalmente, en Palencia es necesario el uso de cadenas para transitar por el puerto de Piedrasluengas, en la carretera CL-627. Por su parte, en Soria son necesarias las cadenas en Santa Inés (SO-830).

Por otra parte, se advierte de que la circulación presenta condiciones difíciles a causa de las nevadas en zonas de Burgos como Castrobarto, Cilleruelo de Bezana, Coculina, Fresneda de la Sierra Tirón, San Pantaleón de Losa y Poza de la Sal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento