Cinco soldados norteamericanos, detenidos por presuntas torturas a presos iraquíes

Al menos cinco soldados estadounidenses fueron detenidos el  lunes por supuestas violaciones contra los derechos de los presos iraquíes, informó un comunicado del ejército norteamericano

La nota explica que los cinco acusados "golpearon a presos iraquíes" y que fueron arrestados por "violar el sistema de justicia militar norteamericano".

Los detenidos golpearon y patearon a tres iraquíes que estaban bajo su custodia

El informe explica que los sospechosos, que pertenecían al 75 regimiento "Ranger", "patearon y golpearon a tres iraquíes que estaban bajo su custodia" cuando los trasladaban a un centro de detención.

El comunicado añade que las detenciones se realizaron tras una investigación en la que se encontraron indicios de su implicación en la violación de los derechos de los detenidos.

El pasado septiembre la soldado norteamericana, Lynndie England, fue declarada culpable de seis de los siete cargos de los que se le acusaba por torturas contra los prisioneros de la famosa cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Bush: "Nosotros no torturamos"

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el lunes que 'no torturamos', en respuesta a las críticas por las supuestas prisiones secretas operadas por la CIA y el tratamiento a los sospechosos de terrorismo, pero aclaró que su país hará lo necesario para protegerse.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento