De este modo, la Asociación quiere reconocer y distinguir a las personas y entidades que se destacan en la defensa de los valores de la naturaleza, como es el caso de la CHS, que firmó varios convenios de colaboración con la asociación senderista.

El convenio firmado el pasado año consistió en prestar apoyo a las excursiones de los asociados a ramblas y embalses de la cuenca del Segura, con el objetivo de acercar a los habitantes de la cuenca su patrimonio fluvial.

Así, los senderistas pudieron conocer las curiosidades y particularidades de los parajes elegidos y trasmitir el respeto por el medio ambiente, además de la importancia y la responsabilidad que todos tenemos con un recurso tan escaso y, al mismo tiempo, tan esencial para la vida, como es el agua.

Finalmente, el reconocimiento obtenido por la CHS "será un acicate más en el compromiso de este organismo con la promoción de los valores naturales de la Cuenca del Segura, así como con el desarrollo de una cultura de disfrute responsable y sostenible de estos parajes", subrayaron las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.