La Plataforma de Apoyo a Pepe 'El Ferreiro' lleva reunidas más de 7.000 firmas

La Plataforma de Apoyo a Pepe 'El Ferreiro' cuenta ya con 7.080 firmas, reunidas desde el inicio de la campaña que ha puesto en marcha y que comenzó el pasado 31 de enero. José Naveigas, Pepe 'El Ferreiro' fue destituido como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime. Las citadas firmas piden su readmisión, y la campaña continúa abierta, según informó la Plataforma a través de una nota de prensa.

En Facebook, también existe un grupo apoyo a Naveigas, y el número de usuarios registrados se aproxima a 8.400, desde su apertura hace 19 días. Por su parte, las entidades culturales adheridas son 135, agrupadas en los 18 días de la creación de la Plataforma de Apoyo a Pepe 'El Ferreiro'.

En la primera movilización ciudadana convocada por la Plataforma en Oviedo, el pasado jueves día 11, se congregaron unas 1.200 personas, en señal de apoyo a Pepe 'El Ferreiro', de reconocimiento a su labor, de reprobación del cese y mostrando su inquietud por el "atropello" cometido al patrimonio cultural, y "atentando contra los valores humanos de personas entregadas al servicios de la etnografía y la antropología", según la Plataforma.

Precisamente mañana, la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, comparece mañana en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), a solicitud del PP, para explicar todo lo relacionado con el Museo Etnográfico de Grandas de Salime y los cambios anunciados para el mismo. El socio de Gobierno en Asturias del PSOE, IU-BA-Verdes, también se ha mostrado en contra de la destitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento