Julia Madrazo (EB) dice que quiere terminar la legislatura como socio de Azkuna pero con "tensión si tiene que haberla"

Asegura que estará "alerta para hacer visible a la izquierda en Bilbao"

La teniente de alcalde de Bilbao y portavoz municipal de EB-Berdeak, Julia Madrazo, asegura que le "gustaría terminar la legislatura" como socio del Gobierno local del PNV y "seguir trabajando con un perfil de izquierda transformadora y con el suficiente espacio de visibilidad". "Trabajaremos con tesón y con perseverancia y, si tiene que haber momentos de tensión, los habrá", añade.

En una entrevista en el diario El Correo, recogida por Europa Press, tras la Convención que EB celebró ayer, precisa que dicha "tensión" será "positiva" y servirá para "estar en alerta para hacer visible a la izquierda en Bilbao".

Respecto a su relación con el alcalde, Iñaki Azkuna, explica que "ya sabe" que "en los últimos tiempos" EB-Berdeak de Bilbao está "intentando marcar su perfil" mediante un proceso de reflexión que está durando meses. "Nosotros reivindicamos nuestro espacio. Vamos a trabajar para que nadie nos quite tajada, ni unos ni otros", agrega.

Asimismo, señala que ella no apuesta por la ruptura del pacto de Gobierno en Bilbao y recuerda que su acuerdo con el PNV en la capital vizcaína ha permitido "cambiar modelos anteriores, urbanos y económicos".

"No queremos ser presuntuosos, pero Bilbao sería diferente si no estuviera Ezker Batua. Yo llegué con el proyecto de Abandoibarra y con la idea de tirar Olabeaga. Eso ha cambiado, los nuevos desarrollos urbanos no tienen nada que ver, y no es por casualidad", indica.

De igual forma, defendió la influencia de su partido para las viviendas de alquiler, el centro de salud de Miribilla, la gasolinera del RAG donde "le echaron un par de narices", o la normativa del crematorio.

Respecto a la formación jeltzale, asegura que en lo personal no tiene ningún reproche que hacer a sus dirigentes de Bilbao, aunque "a nivel político desarrollan políticas conservadoras".

Preguntada por si EB-Berdeak podría llegar a quedarse sin representación en el Ayuntamiento de Bilbao, como le ocurrió a EA, destaca que "es diferente porque ellos iban en coalición electoral", mientras que su partido únicamente tiene un pacto.

Asimismo, advierte de que, en caso de una ruptura de ese pacto de Gobierno, "jamás" sería por una motivación electoral, sino por "compromiso con la gente".

En cuanto a su posible reelección como cabeza de lista de EB-Berdeak en la capital vizcaína, asegura que eso lo va a decidir el partido y añade que se siente "con la legitimidad del trabajo, el esfuerzo y el compromiso, y con ilusión y ganas porque tenemos mucho que decir como verdadero referente de la izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento