El Pleno del Parlamento celebrará esta semana un debate general sobre empleo y crisis y votará la Ley de Vivienda

El consejero de Gobernación comparecerá para evaluar e informar sobre los daños ocasionados en la Comunidad por el último temporal

El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará esta semana, —los días 17 y 18 de febrero—, un debate general con propuestas de resolución sobre empleo y crisis económica, solicitado por los tres grupos de la Cámara, y acogerá el debate final del proyecto de Ley del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Según el orden del día de la Junta de Portavoces del Parlamento, aprobado por unanimidad de los grupos, la sesión plenaria dará comienzo el miércoles 17, a las 16,30 horas, con el Informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos conocidos y tratados durante el mes de enero.

Acto seguido se votará la ratificación del acuerdo de la Diputación Permanente de tramitación como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia de un Decreto Ley que modifica diversas Leyes para adaptarlas a la normativa europea. A continuación, se celebrará el debate general sobre crisis económica y empleo.

También el miércoles, comparecerá el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, para evaluar e informar sobre los daños causados por el último temporal en la comunidad, así como también sobre las actuaciones y medidas llevadas a cabo por el Gobierno andaluz en el ámbito de sus competencias.

Ya el jueves, la sesión plenaria, que dará comienzo a las 9,00 horas, acogerá el debate de una moción relativa a política general en materia presupuestaria, que será defendida por el grupo parlamentario popular. A continuación, el mismo grupo presentará una interpelación relativa a política general en materia de financiación autonómica.

En cuanto a las preguntas al Consejo de Gobierno, se presentarán, como es habitual, un total de 28 preguntas, entre las que destacan las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía. El portavoz del grupo parlamentario IULV-CA, Diego Valderas, presentará una relativa a economía andaluza y desempleo, mientras que el presidente del grupo Popular, Javier Arenas, lo hará acerca de las medidas extraordinarias contra el paro tras la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2009.

Dictamen sobre la convergencia educativa

Después de las preguntas, el Pleno celebrará el debate y votación del Dictamen de la Comisión de Educación en relación con el informe del Grupo de Trabajo relativo a convergencia educativa de Andalucía y de los votos particulares mantenidos.

Ya en la tarde del jueves, el Pleno llevará a cabo el debate final del Proyecto de Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Para cerrar la sesión, se debatirán y votarán tres proposiciones no de Ley, una del grupo socialista sobre servicios y prestación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en Andalucía, una del grupo popular relativa al rechazo de pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas andaluces y otra de IULV-CA relativa a los derechos de los trabajadores autónomos en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento