'El Bulli' cierra y se convertirá en una escuela tras sufrir pérdidas millonarias

El restaurante 'El Bulli' de Roses (Girona) cerrará definitivamente y se convertirá en una escuela de estudio culinario avanzado tras haber perdido medio millón de euros anuales entre el local y el taller de investigación de Barcelona, declaró el cocinero Ferran Adrià en una entrevista del diario 'The New York Times' recogida por Europa Press.

"Hemos planeado utilizar los dos años para ver cómo 'El Bulli' puede desarrollarse", dijo el copropietario del restaurante, junto a Juli Soler. Añadió que esta misma semana han pensado en crear una fundación como mejor fórmula de futuro para uno de los restaurantes actuales más prestiosos del mundo.

La academia será —explicó— un lugar para crear con toda "libertad" ideas sobre la comida, y puede que tenga 25 alumnos el primer año.

En cuanto a la enorme cantidad de reservas que recibe el establecimiento, afirmó que "a este ritmo bestial, sería imposible continuar".

"A lo largo de la historia de 'El Bulli' hemos tomado decisiones drásticas parecidas, con el fin de mantener nuestro nivel de creatividad", alegó.

El cocinero ya anunció el 26 de enero en Madrid que cerrarán en 2012 y 2013, al cumplir medio siglo de existencia, pero no fue explícito sobre el futuro del local y afirmó que necesitaba un periodo de reflexión. En una nota de prensa, añadió aquél mismo día que en 2014 iba a reabrirse, pero se limitó a explicar que "se priorizará la investigación por encima de la producción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento