La periodista y escritora Teresa Viejo, mañana en 'El Público Lee', de Canal Sur 2

La escritora y periodista Teresa Viejo es la invitada al programa "El Público Lee" de Canal Sur 2, mañana a las 19,30 horas para hablar de su novela 'La memoria del agua'. En ella se mezclan la realidad y la ficción en un mundo lleno de pasión, intriga, amores prohibidos y asesinatos. Con esta obra, la periodista resucita el centenario balneario 'La Isabela' en el que la alta burguesía descansaba a principios del siglo XX.

El protagonista, Álvaro de Llano, encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida tras la muerte de su madre. Iniciará una búsqueda incansable en la que solo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de este lugar el paraíso de muchos. Pero todo cambió cuando un bañista apareció muerto en la sala de inhalaciones. Reconvertido con el paso de los años en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encierran numerosos secretos que han quedado sumergidos para siempre en el pantano de Buendía. Pero ¿qué escondía el sanatorio?, ¿Qué experimentos médicos al margen de la ciencia se realizaron en él durante la Guerra Civil?, ¿Qué vínculo une a la anciana con Álvaro y el sanatorio?

Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Sociología. A lo largo de su dilatada carrera ha trabajado en TVE, Antena 3 y la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha. En la radio fue la primera mujer encargada de dirigir y presentar un programa matinal.

Asumir la dirección de Interviú supuso un cambio en el escenario profesional de la autora y fue un revulsivo en el panorama de los medios de comunicación al convertirse en la primera mujer que dirigía una revista de información general. Tras dos años y medio al frente de ella, regresa a la televisión con el programa de investigación '7 días, 7 noches' en Antena 3, que compagina con 'Tal como somos', espacio que presenta en Castilla-La Mancha desde hace tres años.

Colaboradora habitual en prensa escrita, mantiene en Interviú la página desde la que ha estado radiografiando al género masculino durante los últimos años con inteligencia e ironía. En 2001 fue nombrada embajadora de Unicef en España por su intensa labor solidaria. Su primer libro 'Hombres. Modo de empleo' se convirtió en auténtico éxito de ventas.

Además, el presentador de televisión Manu Sánchez hablará sobre sus gustos y pasiones literarias. Un reportaje sobre una antología poética titulada 'La caricia del agua' y la sección 'Yo leo', completan este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento