Economía.- El Ayuntamiento de Pulianas mediará entre la Junta y la promotora del parque que albergará Ikea

El alcalde de Pulianas (Granada), Rafael Gil, aseguró hoy "en la medida de lo posible", el Ayuntamiento ejercerá como interlocutor entre la administración autonómica y la promotora del parque comercial en el que se ubicaría la multinacional sueca Ikea, al objeto de desbloquear la situación surgida al no renovar Soane Sierra la licencia concedida por la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI).

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Gil manifestó que aunque "la promotora no ha renovado la licencia, la realidad es que con la nueva Ley, parece que sí puede pedir la licencia comercial", porque, aclaró, "dicha licencia no está prorrogada pero tampoco está cancelada, puesto que para su cancelación tiene que haber una resolución firme que tardará un tiempo".

Por tanto, prosiguió, "espero que los dueños del suelo se pongan de acuerdo, porque Ikea hasta ahora no ha manifestado otra cosa que su interés por estos suelos", que, explicó, "están ya preparados y tienen todas sus calificaciones urbanísticas". "Desde la Junta y desde el Ayuntamiento, vamos a hacer lo posible para que los puestos de trabajo se queden en Granada y en Pulianas", subrayó.

Sonae Sierra, la promotora del parque comercial en el que se ubicaría la multinacional sueca Ikea, situado en Pulianas (Granada), no ha renovado la licencia que le concedió para la instalación el pasado 31 de enero de 2008 la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI), órgano asesor de la Junta de Andalucía.

Así lo señaló a Europa Press la delegada provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Sandra García, que informó de que la empresa tendría que iniciar un nuevo trámite si finalmente decide desarrollar el proyecto y tramitar el expediente con el Ayuntamiento del municipio, en virtud del cambio del reglamento, que se adapta ya a la normativa de servicios, conocida como Ley Omnibus.

La promotora, que no quiso informar de si renovaría o no la licencia, explicó por su parte que la situación en los terrenos de Pulianas "no ha cambiado desde el verano", en el que informó ya de que el propietario de los terrenos, Inversiones Tobet-3 S.L., no había urbanizado el suelo por los "desacuerdos" con los titulares minoritarios, que llevaron su disconformidad con la reparcelación a los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento