El Bloc califica de "convulsa" esta legislatura en Cort pero rechaza una moción de censura que permita gobernar al PP

La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramon (Bloc), calificó hoy de "convulsa" la actual legislatura en el Consistorio principalmente a nivel político, aunque expresó su rechazo a la posibilidad de que el PP presente una moción de censura para expulsar al actual gobierno municipal -integrado por PSIB y Bloc- ya que "no sería bueno que el Consistorio quedase en manos de una formación, el PP, con políticos imputados en sus filas".

Así lo puso de manifiesto Ramon en declaraciones a Europa Press, en las que aseveró que, pese a que la ordenanza posibilita la utilización de este recurso, recalcó la necesidad de "priorizar la transparencia y las políticas de estabilidad por encima de un cambio de gobierno en estos momentos".

Tal y como agregó, pese a que el actual mandato se ha caracterizado por ser "demasiado convulso", el Consistorio necesita en la actualidad "acciones en las que el interés general prime por encima de los intereses particulares", de modo que defendió la continuidad del actual equipo de gobierno, que se encuentra en minoría tras la expulsión de UM de los cargos que ocupaba.

En esta misma línea, recordó la existencia de un código ético que establece que ningún imputado por un caso de corrupción pueda ser nombrado para un cargo público, por lo que recordó que en el PP municipal hay varios miembros encausados, en referencia a los regidores Rafael Duran -caso Palma Arena- y Marina Sans -caso Funeraria-. "Es por ello que una moción de censura no sería la actuación más responsable", zanjó Ramon.

La concejala se pronunció en la misma línea que la alcaldesa, Aina Calvo, quien manifestó ayer que presentar una moción de censura es una opción "factible" desde el inicio de la legislatura, en 2007, y apuntó, en este sentido, que es "legítimo" que el partido de la oposición se plantee esta herramienta como mecanismo para apartar a la socialista del equipo de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento