La Diputación de Badajoz abre el plazo para participar en sus cursos para personal de la administración local

La Diputación de Badajoz abrió esta semana el plazo para participar en los cursos dirigidos a personal de la administración local de la provincia pacense dentro del Plan de Formación Agrupado para 2010 de la institución provincial.

Los objetivos generales y los resultados que se esperan obtener con el citado plan son facilitar el proceso continuo de modernización de las entidades locales de la provincia de Badajoz, mejorando la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía y promoviendo la mejora profesional y personal de los recursos humanos al servicio de los ayuntamientos de la provincia.

De igual modo, trata de mejorar la estructura organizativa de la propia Diputación de Badajoz orientándola hacia el servicio integral a los municipios y la puesta en marcha de Sistemas de Gestión de Calidad mediante acciones de formación y sensibilización de los RRHH de la institución.

Además, el plan pretende mejorar la capacidad técnica y personal de los recursos humanos de la provincia, entendidos estos como el primer recurso para la creación de empleo y fomento del desarrollo; así como fomentar los estudios y análisis evaluativos sobre la situación y competencias de los diferentes grupos profesionales de relevancia en las administraciones locales.

Asimismo, la iniciativa busca la aplicación progresiva de las Nuevas tecnologías de comunicación a los procesos formativos en los ayuntamientos de la provincia; además, del fomento y apoyo a la puesta en marcha de políticas públicas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en los municipios de la provincia.

La propuesta formativa, que se dirige a personal de la administración local de la provincia, se concentra en las áreas de Informática y Nuevas Tecnologías, Jurídico Procedimental, Idiomas, Economía, Gestión Tributaria y Recaudación, Urbanismo y Medioambiente, Desarrollo Local, Gerencia, Igualdad y Género, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Cultura, Otros Colectivos, informó la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento