El Bloc aprueba el reglamento para elegir a los candidatos de la coalición Compromís para los comicios de 2011

El Consell Nacional del Bloc dio hoy luz verde al reglamento para elegir a los candidatos de la formación política que participarán en la lista autonómica de la coalición Compromiso en las elecciones autonómicas del año 2011, según informó el partido en un comunicado.

El secretario general del Bloc, Enric Morera, aseguró que comienzan este proceso "ilusionante, transparente y democrático", en el que pueden participar todas las personas del partido que obtengan avales para ser candidatos".

El proceso finalizará a finales del próximo mes de marzo, un tiempo "más que de sobra" para que los candidatos elegidos "puedan explicar a la ciudadanía nuestro proyecto político, un proyecto valenciano, de la tierra, que defiende los intereses de nuestro pueblo y que no dejará que partidos de fuera tomen decisiones por nosotros y que direcciones políticas que no están aquí decidan nuestro futuro", según Morera.

El también portavoz de Compromís en las Corts hizo un repaso a la acción política de los últimos meses y aseguró que el Bloc "ha alertado del peligro que supondría la fusión de las cajas de ahorro valencianas con entidades de fuera y que es lo que ha mandado Mariano Rajoy a Rodrigo Rato". Además, lamentó que "parece" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no hará nada para evitarlo".

Para Enric Morera, el Bloc y la coalición Compromís son "una garantía para que los ciudadanos de nuestro país vuelven a creer en la política y en los políticos, frente a la dejadez del gobierno de Camps y la desorientación de los socialistas valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento