Arenas afirma que el PSOE no puede "dar lecciones" sobre pactos y pide al Gobierno que deje al PP ayudar

Asegura que cualquier medida que suponga austeridad, recorte del gasto y reformas "profundas" tendrá el apoyo de los populares

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el PSOE no puede "dar lecciones sobre lo que es pactar" y pidió al Gobierno central que deje a los populares "ayudar" para salir de la crisis económica actual.

Así, señaló que el PP es "muy experto" en alcanzar pactos y enumeró los realizados durante la etapa de gobierno de José María Aznar con empresarios y sindicatos, con todos los ayuntamientos y comunidades autónomas sobre un nuevo sistema de financiación, el fomento de la reforma laboral y el Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo, entre otros.

"Vamos a ayudar con todas las consecuencias pero pedimos que se nos deje, que se acabe el engaño, se termine la propaganda y que empiecen las reformas que España y Andalucía necesitan", manifestó durante la clausura de una convención de candidatos celebrada en el municipio malagueño de Ronda.

Arenas aseguró que en tiempos de crisis, con "tragedias familiares" por el alto nivel de desempleo y "desánimo", el PP "debe empezar ya a ejercer de Gobierno, ayudando para que España salga de la crisis". Sin embargo, añadió, su labor es "señalar los errores del Gobierno", presentar las propuestas y alternativas del PP y "apoyar" al Ejecutivo central "cuando decide en la buena dirección".

"No valen pactos que sean sólo fotos", sentenció Arenas, y añadió que de la crisis no se sale "ni con engaños ni con fotos". Por ello, agregó, cualquier medida que suponga austeridad y recorte del gasto, reformas "profundas" o "bajar selectivamente los impuestos tendrá el apoyo del PP, pero no fotos ni engaños".

"agujero" en la seguridad social

Recordó que en 1996 cuando fue nombrado ministro de Trabajo "se había dicho a los pensionistas que se hicieran fondos privados porque no estaban garantizadas las pensiones". "Me encontré un agujero de 500.000 millones, dejaron quebrada la Seguridad Social y le pido solemnemente a los socialistas que no vuelvan a las andadas con la Seguridad Social", sentenció.

En este mismo sentido, insistió en que se "respete" a las personas mayores y añadió: "que no se les ocurra poner en marcha ninguna medida en la Seguridad Social que suponga un recorte de pensiones o hecha al margen del Pacto de Toledo donde estamos todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento