La FSA-PSOE considera "grave" el suceso en el que se vio involucrado el alcalde de Siero

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, dijo hoy que lo acontecido en la madrugada de ayer cuando el alcalde de Siero, el socialista Juan José Corrales, protagonizó un accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia, es algo "grave", fundamentalmente por la "ejemplaridad" que siempre corresponde a los cargos públicos.

Fernández hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, tras participar en un acto en Oviedo. Explicó que ahora lo que corresponde es que Corrales "explique" lo ocurrido a su Grupo Municipal y a la Ejecutiva Municipal Socialista de Siero, para que tomar "la decisión más apropiada". Javier Fernández señaló que aún no ha tenido oportunidad de hablar con el alcalde.

Fue en la madrugada de ayer, cuando Juan José Corrales, que conducía el vehículo marca Peugeot con el que suele realizar sus desplazamientos, no hizo el giro correspondiente en la glorieta de Argüelles (Siero) y la cruzó, causando daños en los bajos del vehículo. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia y el resultado fue de 0,75 mg/l, tres veces por encima del límite legal.

Posteriormente, Corrales explicó que el accidente se debió a una arritmia cardiaca que se le diagnosticó en el Hospital Universitario Central de Asturias, y que se encuentra en su casa convaleciente. Pidió respeto y anunció que comparecerá en el futuro ante los medios para "dar la cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento