Ana Pastor pide "medidas de activación del empleo" para Vigo y que "no se engañe" a los ciudadanos "cambiando aceras"

La diputada nacional del PP critica "que se estén poniendo palos en las ruedas" a la gestión de la Autoridad Portuaria

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, reclamó hoy en Vigo que se apliquen "medidas de activación y fomento del empleo" para Vigo y que "no se engañe" a los ciudadanos "cambiando aceras" a través de la financiación del Plan E, que evaluó como un programa que trae "pan para hoy y hambre para mañana".

En rueda de prensa, Pastor mantuvo que el Ejecutivo central no está llevando a cabo una "política de fondo" en materia laboral y aseguró que la crisis está afectando de manera "muy intensa" a la ciudad olívica, donde el número de parados se ha incrementado en 10.000 personas "por culpa de la política de empleo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, criticó la "inacción absoluta" en lo concerniente a la ejecución de las infraestructuras de Estado comprometidas para Vigo. En este sentido, señaló que se han sacado "muchas fotos" pero se han concretado "pocos hechos" y repasó proyectos como la nueva depuradora, la llegada del AVE, la biblioteca del Estado o la autovía A-57.

Al respecto, exigió que se firme el convenio para iniciar la construcción de la estación de tratamiento de aguas residuales, que consideró "fundamental", y alertó del "retraso" que acumulan las obras del tren de alta velocidad que unirá Vigo y Ourense por Cerdedo. "De nada sirve poner millones en un papel si luego no se cumple su ejecución", subrayó.

Puerto y aeropuerto

Asimismo, Pastor solicitó a los representantes municipales que "dejen de poner palos en la rueda" a la gestión de la Autoridad Portuaria de la ciudad olívica porque con ello "se está perjudicando a los vigueses y a todos los que buscan un empleo". Pastor lamentó que se trate de "un tema político", tal y como "puede percibir cualquier ciudadano".

En esa dirección se expresó su compañera en el Congreso, la diputada María Ramallo, que sostuvo que "el único motivo" que mueve al Ayuntamiento de Vigo para "enfrentarse" con la Autoridad Portuaria es "sacar réditos políticos" ante la presencia de Corina Porro al frente de esa institución. La representante 'popular' calificó este hecho de "poco inteligente" y "absolutamente surrealista" al ser el puerto el "motor económico" de la ciudad.

Ramallo también se refirió al "caos" que a su juicio vive actualmente el aeropuerto de Peinador debido a las obras del nuevo aparcamiento y a la reforma de los accesos. "Cualquiera que hoy se acerque a coger un vuelo es consciente del caos que hay en el parking provisional", indicó. Igualmente, apuntó que "en pleno año Xacobeo" se está dando una "mala imagen" a los turistas, que al llegar "no saben por donde ir" o "donde coger un taxi o un autobús".

Ley de cajas

Por último, Pastor pidió que Galicia "no sea menos que nadie" y que no se la trate "con una vara de medir distinta" con respecto al recurso interpuesto contra la Ley de Cajas.

La diputada del PP reclamó que la norma gallega sea revisada con los criterios que se aplicaron en los casos de Andalucía o Cataluña y lamentó que los mismos artículos "que valen" para otras comunidades "no valgan" para Galicia por culpa de "intereses partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento