Pajín niega que el Gobierno quiera "recortar derechos sociales" con las pensiones sino que busca garantizarlas

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que "no voy a tolerar que el PSOE, que apostó por pensiones para todos y para todas, se le diga en el debate de las pensiones que está recortando derechos sociales". Afirmó que el Gobierno central busca garantizarlas para el futuro.

Aseguró que "recortar derechos sociales sería que los que hoy están trabajando y cotizando, cuando lleguen a la edad de jubilación, no tuvieran una pensión digna porque los socialistas, no han hecho los deberes"

Pajín realizó estas manifestaciones en su intervención en el Comité Regional del PSOE de La Rioja, en el que también lo hizo el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos. La reunión se desarrolló en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

Sobre las pensiones reclamó a los socialistas que "no tengan miedo a abrir debates, por complicados que parezcan, cuando van en beneficio de los ciudadanos". Añadió que "cuando los ciudadanos no nos entienden, tenemos que reforzar nuestra capacidad de explicar".

En este sentido, Pajín afirmó que "ante el cambio de la sociodemografia" de España, Rodríguez Zapatero "como presidente serio y responsable", ha sido "capaz de mirar a los derechos de los ciudadanos de hoy y también a los ciudadanos del mañana".((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento