CSI·F inicia movilizaciones contra la reforma de la Justicia que afecta a unos 200 empleados públicos en La Rioja

El sindicato advierte que dicha reforma provocará el colapso de todos los juzgados del territorio nacional

El sindicato CSI·F convocará actos de protesta contra la reforma planteada por el Ministerio de Justicia y diseñada por el ministro, Francisco Caamaño, que afectará a unos 200 empleados públicos en La Rioja y supondrá la reestructuración de los juzgados de Logroño en una primera fase.

CSI·F reafirma su identidad de sindicato negociador pero de ninguna manera "vamos a tolerar que la implantación de la nueva oficina judicial se salde con un nuevo paripé. Esa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad en defensa de los derechos de los funcionarios de Justicia y con la mirada puesta en la mejora real de la prestación del servicio público de la Administración de Justicia".

Así, desde CSI·F exigen "voz y voto en la reforma judicial" ya que ésta debe contar "con el concurso y la opinión de los funcionarios de Justicia que son el 95% de los efectivos que la forman".

Los actos de protesta comenzarán este mes de febrero para reclamar un sistema judicial que garantice un servicio público de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento