El Festival Nacional de Teatro de Alfajarín celebra este año su XX aniversario con once representaciones

El Festival Nacional de Teatro de la localidad zaragozana de Alfajarín celebrará este año su 30 cumpleaños, con once representaciones que comenzarán hoy sábado, 13 de febrero, y que harán disfrutar al público de este municipio los fines de semana hasta el sábado 20 de marzo.

Así, hoy sábado actuará, a las 22.00 horas, la compañía El Candil TCE, de Talavera de la Reina (Toledo), con la obra 'Golpes a mi puerta'. El domingo 14, a las 19.30 horas, será el turno de Bailio Teatro Interpeñas de Caspe (Zaragoza), que representará 'Tres sombreros de copa'.

El sábado 20 se pondrá en escena '¡Ay, Carmela!', con Corocotta Teatro de Reinosa (Cantabria); mientras que el domingo 21 actuará el grupo 'La Portalada', de Pastriz (Zaragoza), con la obra 'Maribel y la extraña familia', en sustitución de la compañía Grupo de Teatro Caricato.

El día 27 de febrero será el turno de Tentol Grup de Teatre de Palma de Mallorca, que escenificarán 'Morena clara'; y el día 28 de febrero, Espantanublos Teatro de Teruel presentará 'Gaviotas subterráneas'.

Ya en marzo, el sábado 6, el Festival recibirá a la Compañía de Teatro Estable de Pinto de Madrid, con la obra 'Brujas'; el día 7 actuará la Asociación Cultural Farsaeteatro de La Almunia (Zaragoza), con 'Cuatro gatos'; y los días 13 y 14 se subirán al escenario las compañías Trócola de Las Rozas (Madrid), con 'Panorama desde el puente', y Teatre del Talión, de Lérida, con la obra 'Julieta y Romeo, el mayor espectáculo del mundo'.

Por último, el sábado 20 de marzo, a las 21.30 horas, La Portaza Teatro de Alfajarín representará la ópera rock 'Jesucristo superstar'. A continuación, a partir de las 23.30 horas, se celebrará la gala de clausura del festival y la entrega de premios.

La Asociación Cultural 'La Portaza' de Alfajarín organiza este festival en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Centro Dramático de Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la localidad, el restaurante Rausán y Caja Inmaculada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento