El gerente de Prodetur lamenta el "cinismo político" del PP y descarta "ilegalidades"

El gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito, se ha mostrado sorprendido por "el cinismo político" del portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, "quien no parece que haya asistido al consejo de administración celebrado en el día de hoy, y en el que se han ofrecido numerosas explicaciones técnicas y jurídicas sobre el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que no ha detectado ninguna ilegalidad".

"El partido Popular es absolutamente libre para dirigirse a las instituciones que quiera, pero no puede faltar a la verdad. La convocatoria del órgano de Prodetur tenía un solo punto en el orden del día y era una dación de cuentas en la que se aportaban los fundamentos técnicos y jurídicos que soportan las alegaciones presentadas por la empresa, y no se contemplaba votar una comisión de investigación", ha señalado en una nota.

Para el gerente de Prodetur ,"el Partido Popular no pretende conocer la verdad, su portavoz se limito a dejar pasar el tiempo y centrar cualquier aportación en lograr unos titulares mediáticos. El PP sabía que no había lugar para abordar una votación y a pesar de ello la planteó".

El consejo de administración de Prodetur ha analizado, este viernes 12 de febrero, como único punto del orden del día, el informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Andalucía referido a la gestión de la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla en el año 2007.

Esta reunión responde al "compromiso" adquirido por los responsables de la sociedad el pasado 18 de noviembre, fecha en la que se informó a los miembros del Consejo sobre el resultado de la auditoria, previamente al informe definitivo. En aquella reunión se emplazó a los miembros del órgano de gobierno y administración de Prodetur a realizar sus valoraciones en el propio Consejo, una vez recibido el informe definitivo junto con las alegaciones planteadas por la sociedad.

La convocatoria fue remitida a los miembros del Consejo el pasado lunes, 8 de febrero, el primer día laborable tras la publicación del documento definitivo, por parte de la Cámara de Cuentas, el viernes, 5 de febrero.

Durante la sesión el gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito hizo repaso del desarrollo de la auditoría, que se prolongó desde noviembre de 2008 hasta el 31 de marzo de 2009, y que se basó en la recogida de datos de toda la gestión de la empresa (fiscal, contable, laboral y legal). Posteriormente hubo un trabajo de redacción de manifestaciones desde abril hasta principios de junio de 2009.

"Es decir, siete meses de trabajo de tres personas que de forma continua estuvieron realizando su labor en un despacho habilitado en Prodetur y, como dice el informe, sin ningún tipo de limitación, al contrario que otras entidades, que presentan limitaciones a la auditoría", informó Expósito.

Tras un repaso a las observaciones del informe, Expósito resaltó las alegaciones a las mismas presentadas por la empresa y que, de igual forma, vienen reflejadas en el documento. "Si la alegación ha sido aceptada o admitida, la cuestión observada ha quedado aclarada, y esto queda reflejado en el informe, por lo que no entendemos cómo alguien puede decir en prensa que no hemos alegado porque algo tendremos que ocultar", afirmó el gerente de Prodetur.

En este sentido recordó al representante del PP, Juan Bueno, que tal como se recoge en el acta de la reunión del Consejo de 18 de noviembre, "el PP solicitó información sobre el resto de las auditorías en Prodetur, que han sido seis, hasta la fecha, y , por cierto, todas aprobadas".

Después de dar lectura a las distintas alegaciones, Expósito destacó la conclusión del informe, en la que se indica que los análisis efectuados a Prodetur "expresan, en sus aspectos más significativos, la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado económico-patrimonial" con algunas salvedades a las que se dio repaso, junto a la alegaciones correspondientes, en el transcurso de la reunión.

"Pero, por supuesto, nada fuera de la legalidad, que haga que de oficio actúe la Cámara, como es su obligación. En todo caso, se trata de observaciones para mejorar el grado de cumplimiento con nuestras normas de control interno, por cierto, en muchos de sus aspectos, aún más restrictivas que el marco legal", indicó Expósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento