La Jonquera (Girona) reduce la persecución a prostitutas por el escaso éxito de la ordenanza

El Ayuntamiento de La Jonquera (Girona) ha decidido reducir la persecución de prostitutas en la vía pública por el escaso éxito de la ordenanza, ya que no es posible cobrar las más de 300 multas que ha impuesto el Consistorio desde que entró en vigor la norma municipal en julio.

El alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, explicó a Europa Press que, además, debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), autorizarán la apertura de un prostíbulo en el que trabajarán un centenar de mujeres y habrá 60 habitaciones.

"Pensamos que no hay un interés para resolver este problema, ni político ni judicial. Representa un esfuerzo muy importante para un Ayuntamiento el perseguir y sancionar la prostitución en espacios públicos", indicó.

Cabezas resaltó que tampoco se cobran las sanciones debido a que las prostitutas no suelen tener un lugar estable en el que vivir. "No valía la pena seguir con el esfuerzo. Renunciamos, aunque no definitivamente. La ordenanza continuará en vigor, pero la presión será menor", añadió.

A partir de ahora, la persecución de la prostitución en la vía pública se ceñirá a lugares sensibles durante el día, como por ejemplo, cerca de escuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento