Herido el conductor de un autobús que se salió de la autopista en Mieres

El conductor y único ocupante de un autocar, J.M.C.P., de 59 años de edad, resultó hoy herido, con traumatismo cranoencefálico, tras sufrir una salida de vía en la A-66, en Mieres. El incidente se produjo en la salida de Cardeo y Ablaña, en sentido a León, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro Coordinador de Emergencias 112-Asturias recibió el primer aviso a las 18.58 horas, indicando que había habido el accidente y que, al ser un autocar con las lunas tintadas, no se sabía si había personas atrapadas en su interior. El Centro movilizó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a los bomberos con base en Mieres y también a los bomberos del parque de La Morgal, así como al jefe de zona y al jefe supervisor. También se dio aviso a Tráfico y a Túneles del Padrón, encargados del mantenimiento de la vía.

Posteriormente, el Centro Coordinador recibió una nueva llamada indicando que en el autocar sólo viajaba el conductor, y que se encontraba herido pero no atrapado, por lo que los bomberos de La Morgal regresaron a su base, si bien los de Mieres, por precaución, se desplazaron hasta el lugar del accidente. El herido fue trasladado en una UVI móvil al hospital Álvarez Buylla, con un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento