PP pide la dimisión inmediata de Castillo por "el daño ocasionado" a los municipios de Beturia

El secretario general del PP en Huelva, David Toscano, pidió hoy el cese o dimisión inmediata de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, tras generar "alarma, crear confusión y ser desautorizada por el secretario general de los socialistas de Huelva, Mario Jiménez, al rectificar su intención de declarar a la comarca de Beturia como Parque Natural".

Para David Toscano, es "bochornoso e insultante" que la Consejera de Medio Ambiente "genere alarma entre los vecinos de la zona y luego la hagan rectificar", indicando además que Castillo "no puede permanecer ni un minuto más al frente de la Consejería, porque parece que la Consejería se dirige desde el chalet del Conquero", en alusión a la sede del PSOE de Huelva.

El dirigente popular manifestó que la gestión de la consejera "no tiene ni pies ni cabeza, ya que en diciembre de 2009 anunció de manera unilateral la declaración de esta comarca como parque natural e incluso, acompañada por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, "fue uno de los logros vendidos en Fitur en el mes de enero".

De hecho, explicó el popular, en esta misma mañana la consejera de Medio Ambiente "tenía previsto presentar el decreto para declarar Parque Natural a la comarca de Beturia y de la noche a la mañana ha desaparecido esta iniciativa", indicando además que la Junta "sólo quiere imponer y no dialogar en un tema tan sensible".

"no hay información"

Toscano insistió en que en estos momentos "no hay información sobre esta actuación salvo lo poco que ha aparecido en los medios de comunicación y está en peligro el crecimiento de toda una comarca que precisamente no es de las más desarrolladas de la provincia".

Además, el popular señaló que la Junta ha generado "incertidumbre" entre los principales sectores productivos de la zona como la agricultura, la ganadería y "sobre todo porque no se sabía que iba a ocurrir con las 10.000 hectáreas de regadío que están pendientes de poner en marcha con la presa de Andévalo, una vez que la Junta haga algún año las redes de conducción".

Por último, el dirigente popular pidió "responsabilidad" a los alcaldes de los municipios afectados y le exigió apoyo para que Cinta Castillo "deje de ser consejera de Medio Ambiente"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento