El tecnólogo Carlos Barrabés destaca la importancia de usar las TI "desde el punto de vista del cliente"

El tecnólogo altoaragonés Carlos Barrabés resaltó hoy la necesidad de no utilizar las tecnologías de la información (TI) desde el punto de vista de la tecnología "sino desde la del cliente", que él denomina 'Homo Decisor'.

Barrabés visitó las instalaciones que la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) tiene en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) y señaló que, a su juicio, "lo único que ha cambiado el mundo es el acceso a la información". "Por eso es tan importante el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Gobierno de Aragón en Walqa, porque lo que permite, precisamente, es acceder con seguridad a la información", sostuvo.

El creador de la conocida página web de venta online, especializada en material deportivo, es hoy por hoy un experto de Internet que es solicitado para dar conferencias en todo el mundo. De hecho, es asesor directo de nuevas tecnologías de importantes instituciones, empresas y entidades bancarias.

Barrabés conoció de primera mano la evolución de AST en Walqa, el funcionamiento de su Centro de conocimiento sobre administración pública electrónica, así como su Centro de Servicios Informáticos. Durante la visita expresó su interés por estas infraestructuras y su apoyo a este tipo de iniciativas innovadoras.

A continuación, Barrabés ofreció una charla al equipo de dirección de AST sobre la innovación en empresas, donde explicó que el desafío actual es "comprender el contexto cambiante en el que vivimos". "El reto es ser capaz de estar a la altura de los cambios y saber reaccionar", afirmó.

Barrabés explicó también los nuevos entornos de innovación y destacó el trabajo realizado por el equipo de tecnología del Gobierno de Aragón para situar a la comunidad entre las primeras de España.BIOGRAFÍA

Nacido en 1970, Carlos Barrabés abrió su primera empresa junto a su hermano en 1988. Se trataba de una tienda especializada en material deportivo de montaña, ubicada en la localidad de Benasque(Huesca).

En 1995 crea la página web de su negocio 'Barrabes.com', concebida en un principio como un simple catálogo online. Con el paso del tiempo se ha convertido en un portal informativo especializado y con una gran comunidad deportiva interesada en la montaña. Además, ha logrado ser el portal en temas de montaña más visitado.

En la actualidad, Barrabés también dirige 'Barrabes.biz', una consultora de asesoramiento a pymes interesadas en la innovación y la utilización eficiente de la tecnología en los procesos de negocio. Además forma parte del Consejo Asesor de Vodafone, de FM Logistic, Ideas 4 y Ashoka (organización líder en emprendeduría social).

Barrabés es presidente de la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI), dirige Bquiz y es socio de Step One, ambas aceleradoras de empresas tecnológicas. Todas estas experiencias le han llevado a ganar el premio en la categoría de Mejor Empresa de la Asociación de Usuarios de Internet y el premio Sociedad Geográfica Nacional.

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) es una entidad de derecho público adscrita al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, que se encarga de dar servicios y soluciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, especialmente, en administración electrónica al Gobierno de Aragón.

Esta entidad presta toda la ayuda técnica necesaria y el soporte a los empleados y departamentos del Gobierno de Aragón, además realiza las labores de mantenimiento de las 12.000 estaciones de trabajo y su equipo de telecomunicaciones gestiona la Red Aragonesa de Comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento