Gobernación amplía la preemergencia por nevadas al norte de la provincia de Valencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha ampliado la preemergencia por nevadas --nivel naranja-- decretada esta mañana para el interior y litoral sur de la provincia de Valencia y toda la provincia Alicante, al norte de la provincia de Valencia, según informó la Generalitat en un comunicado.

El último boletín de fenómeno adverso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de las 0.00 horas de mañana, sábado, una acumulación de ocho centímetros de nieve en la provincia de Valencia y en la de Alicante.

La cota se situará en los 300 metros en Castellón y Valencia y los 400 en Alicante, aunque las nevadas serán más probables en la mitad sur de la provincia de Valencia y en toda la provincia de Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de ambas provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento