Venganza cumplida

El Celta se instala en la parte alta de la clasificación apoyado en un juego poco vistoso, pero efectivo.
El argentino Lequi arrebata el balón a su compatriota del Alavés, Astudillo.
El argentino Lequi arrebata el balón a su compatriota del Alavés, Astudillo.
Manuel Corujo/Efe
El argentino Lequi arrebata el balón a su compatriota del Alavés, Astudillo.
El Celta utilizó ayer al Alavés como bálsamo para templar sus nervios después haber sacado tan sólo un punto en los dos últimos partidos y así mantenerse en los puestos altos de la tabla.

De paso, los celestes se cobraron una pequeña e inocente venganza con los vitorianos, uno de los clubes que denunciaron el año pasado la alineación indebida del canterano Toni Moral y que obligó al Celta a ascender dos veces.

Ritmo controlado

A diferencia de encuentros anteriores, Fernando Vázquez pudo alinear a Baiano y a Canobbio, recuperados de sus lesiones, y se notó. El uruguayo ya jugó unos minutos ante el Athletic de Bilbao, el brasileño regresó ayer tras un mes en el dique seco.

El Celta manejó el partido desde su arranque. Sin embargo, era un dominio estéril, ya que el equipo no tenía profundidad, excepto la que encontraron Baiano y Canobbio en una pared que dejó solo al uruguayo para marcar.

El gol de Jonathan en la segunda parte, en la que  el Celta movió el balón con más intención atacante, tranquilizó a un equipo que no se vio forzado por un tímido Alavés que se hunde en la clasificación.

La clave, el penalti

Javi Guerrero se plantó delante del portero del Alavés, lo quebró con un regate y se fue al suelo tocado por el guardameta. El entrenador del Alavés, Chuchi Cos, se quejó, según él, «de un penalti que no ha existido».

La figura, Jonathan Aspas

El canterano sustituyó al brasileño Baiano en el minuto 60. Tuvo tiempo para remachar el penalti que había fallado Borja Oubiña y para realizar una espectacular chilena que paró Costanzo.

El dato, pitada

El estadio de Balaídos recibió con pitos al equipo del ucraniano Dimitri Piterman. No se salvó ni el ex jugador del Celta Jandro, muy increpado mientras calentaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento