El PSPV insta al Consell a "explicar la selección de personal" de la fundación Gestión y Eficiencia Empresarial

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y responsable de Economía de la dirección del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, preguntará al conseller de Economia, Gerardo Camps, por la "selección de personal" de la fundación de la Generalitat Valenciana Gestión y Eficiencia Empresarial, según informó hoy el partido político en un comunicado.

Moreno también exigirá a Camps que detalle "cuántas subvenciones del Servef ha recibido esta fundación, así como el número de fundaciones públicas de la comunidad valenciana que financia a través del ente público".

La portavoz socialista insistió a través del comunicado en la "necesidad" de que el Consell "dé una explicación convincente a los ciudadanos, puesto que con el dinero público se financian fundaciones fantasmas cuya actividad desconocen" los valencianos.

Así, Moreno anunció una batería de preguntas dirigidas al conseller de Economia después de conocerse que la fundación "gastó 100.000 euros para las retribuciones y salarios de tan solo dos personas", y explicó que la fundación "gastó un total 160.000 euros en su escaso personal y en una actividad que desconocemos".

Cristina Moreno también instará al conseller a que "detalle de manera precisa las subvenciones que ha recibido esta fundación a través del Servef". Asimismo, la responsable de Economía preguntará "qué criterios emplea el Servef para la concesión de sus subvenciones cuando se plantean peticiones por entes sin ningún tipo de actividad previa".

Por último, la portavoz exigirá a Camps que explique "a cuántas fundaciones públicas de la Comunitat financia a través del Servef" y señaló que desde 2003, "Camps ha creado 18 fundaciones públicas hasta alcanzar el número total de 38".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento