El PP condiciona el pacto contra la crisis a que se bajen los impuestos y el gasto público

  • También más ayudas a las pymes, empleados y a autónomos.
  • Debe cambiar "radicalmente" la línea seguida por Zapatero.
  • Un pacto sin ese contenido sería "engañar y defraudar a los españoles".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este viernes que sólo sería posible un pacto ante la crisis económica si se le dota de contenido y supone un cambio de rumbo radical de la política del Ejecutivo, porque, si no, sería "engañar y defraudar a los españoles".

Cospedal, en declaraciones en la sede del PP, ha respondido que su partido no está aguardando ningún tipo de llamada . Los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que el PP esté esperando una llamada del Rey para intentar un pacto contra la crisis.

El monarca se ha reunido este viernes con los sindicatos y con la ministra de Economía. El Gobierno le ha agradecido que "arrime el hombro" contra la crisis económica.

Sí ha recalcado que no es bueno "un pacto por el pacto", ya que ha considerado que debe tener como objetivo cambiar "radicalmente" la línea seguida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La 'receta' del PP

En concreto, el pacto tendría que versar sobre la bajada de impuestos, sobre un plan de austeridad del gasto publico, y sobre las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, a los empleados y a los autónomos.

A su juicio, sellar un pacto sin contenido sería "engañar y defraudar a los españoles", y ha asegurado que el Partido Popular, por responsabilidad, no puede entrar en ese juego.

Fuentes del PP también se han pronunciado sobre la posibilidad de que el Rey medie para alcanzar un pacto, al señalar que entienden que esté "muy preocupado" por la situación económica.

Han recalcado que Don Juan Carlos tiene una "función constitucional moderadora", que, en un momento de crisis, puede traducirse "en un incentivo" para conseguir un acuerdo, pero han insistido en que "sería una irresponsabilidad" que el PP "no dijera en qué dirección" deben ir las políticas económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento